


Tanque Heli-Transportable Double Drum de 300 y 515 USG
Es un tanque flexible y plegable de doble pared para transporte aéreo de combustible y otras substancias peligrosas en eslinga, es decir, en carga externa en helicópteros. Se fabrica en dos tamaños: 250 y 515 galones americanos (USG).
Posee doble pared y ofrece una doble condición única en el mercado: proporciona resistencia a la abrasión del fluido transportado y una función de contención secundaria.
Una vez en tierra puede rodar, lo cual lo hace ideal para operaciones en sitios con escasa infraestructura y limitado personal. Vacío pesa 36 y 55 kilos, es decir, puede ser manipulado con solo uno o dos operadores sin necesidad de montacargas. Todo esto demuestra que es el mejor sustituto de los tambores y tanques metálicos.
Es el “Rolling tank” (nombre genérico más común) más liviano y seguro del mercado. Es la versión moderna de las antiguas esperas colgantes de goma y caucho, pero con doble pared y un material apto para combustible. Materiales que se usaron el pasado (goma y caucho) degradan el combustible una vez entran en contacto.
Cuenta con válvula de llenado y descarga de 1 ½ o 2 pulgadas, según requerimiento del cliente-usuario.
Una vez terminadas las operaciones se pliega para facilitar el retorno y almacenaje.
Si está permitido por las autoridades locales, puede ser colocado a bordo de embarcaciones marítimas o fluviales. Si está permitido por las autoridades locales, se puede fijar a plataformas o cajones de camiones o camionetas.
Si se desea transportar fluidos diferentes al combustible, se selecciona un poliuretano apropiado para el tanque interno.
Disponible con su respectivo kit de reparación y manual de operaciones.