top of page

Tanque para transporte combustible de aviación a granel (BATT)

El BATT es un tanque doble pared con bafles internos para evitar oleaje y completamente fijo a la aeronave, que ha sido aprobado por Transport Canadá y la FAA.

 

Todos nuestros tanques vienen con válvula de llenado y drenaje de 2" (excepto los modelos BATT 2100 y 2480 que vienen con 3" de diámetro), kit de ventilación, ground sheet, kit de reparaciones, manual y cajón para transporte y almacenamiento.

En el fututo contaremos con BATT para  aeronaves DC-6, Bell 412 y Hércules.

 

Tanque Heli-transportable Fuel-Easy.

Contenedor ligero helitransportable

 

El Fuel-Easy es un tanque contenedor diseñado por SEI Industries Ltd y usado mundialmente para el transporte de combustible (y otros fluidos)  totalmente seguro, especialmente creado para helicóptero.

El Fuel-Easy hace el transporte de combustibles por helicóptero suave y simple. Sin importar cual es el clima y las condiciones, el Fuel-Easy puede llevar combustible y otras sustancias peligrosas donde se necesite su innovador marco externo al contenedor flexible, el Fuel-Easy elimina los mayores riesgos e incertidumbres propios del manejo de combustible por vía aérea.  El tanque flexible del Fuel Easy es totalmente colapsable en la medida que se vacía para evitar la formación de gases, o acumulación de aire que pueda contravenir en elementos contaminantes. Nuestro tanque helitransportable ofrece fácil y seguro manejo pues el tanque contenedor jamás estará en contacto con el suelo y puede ser descargado por gravedad, en caso de que no exista una bomba en el sitio de operaciones. En uso en cinco continentes, de peso ligero, nuestro contendor helitransportable Fuel Easy es una alternativa conveniente y costo-efectiva para reemplazar los tambores o bidones metálicos que son tan riesgosos e incomodos, tanto en redes de carga externa como a bordo de los helicópteros.

 

 

Volando con el Fuel-Easy

 

Una carga que cambia su forma o estructura mientras cuelga del helicóptero puede ser peligrosa. Se debe evitar el uso de bolsas no protegidas para transportar combustible en carga externa. El Fuel-Easy vuela seguro y no tiene sorpresas en vuelo. Su marco rígido garantiza que el tanque o bladder (termino del inglés adoptado al español) mantiene una configuración simétrica durante el vuelo. A diferencia de los tambores de metal y otras bolsas, el Fuel-Easy no gira en spin en el gancho de carga. Cuando se vuela a carga parcial, el bladder colapsa dentro de sí mismo, creando la cantidad específica de arrastre aerodinámico necesaria para estabilizar completamente la unidad en el aire. El Fuel-Easy cumple con Transport Canada Transportation of Dangerous Goods Part 12, Section 12.9, Paragraph 5(c).

 

Tanque Heli-Transportable Double Drum de 300 y 515 USG

Es un tanque flexible y plegable de doble pared para transporte aéreo de combustible y otras substancias peligrosas en eslinga, es decir, en carga externa en helicópteros. Se fabrica en dos tamaños: 250 y 515 galones americanos (USG).

Su doble pared le da una doble condición única en el mercado: proporciona resistencia a la abrasión del fluido transportado y una función de contención secundaria.

Una vez en tierra puede rodar, lo cual lo hace ideal para operaciones en sitios con escasa infraestructura y limitado personal. Vacío pesa 36 y 55 kilos, es decir, puede ser manipulado con solo uno o dos operadores sin necesidad de montacargas. Todo esto demuestra que es el mejor sustituto de los tambores y tanques metálicos.

Es el “Rolling tank” (nombre genérico más común) más liviano y seguro del mercado. Es la versión moderna de las antiguas esperas colgantes de goma y caucho, pero con doble pared y un material apto para combustible. Materiales que se usaron el pasado (goma y caucho) degradan el combustible una vez entran en contacto.

Cuenta con válvula de llenado y descarga de 1 ½  o 2 pulgadas, según requerimiento del cliente-usuario.

Una vez terminadas las operaciones se pliega para facilitar el retorno y almacenaje.

Si está permitido por las autoridades locales, puede ser colocado a bordo de embarcaciones marítimas o fluviales. Si está permitido por las autoridades locales, se puede fijar a plataformas o cajones de camiones o camionetas.

Si se desea transportar fluidos diferentes al combustible, se selecciona un poliuretano apropiado para el tanque interno.

 

 

bottom of page