top of page

Tanques flexibles para almacenamiento de combustible.

Nuestros tanques están diseñados y construidos con materiales seleccionados y probados para cada fluido a contener, es decir, de acuerdo a la composición físico-química del fluido a almacenar, en combinación con las condiciones ambientales del sitio de instalación, se determina el tipo de polímero para la elaboración del tanque. Desde el punto de vista de estructural, el material, está conformado por un tejido central compuesto primordialmente por nylon (y otros elementos) que otorga la resistencia, y dos laminados (exterior e interior) unidos por un compuesto adherente que se selecciona para cada tipo de fluido.

Para el sellado de las uniones se utiliza un sistema de Radio Frecuencia (RF) que permite triplicar la resistencia del tanque en los puntos de unión. Nuestras costuras por RF se hacen cruzadas y con las bandas terminales encapsuladas, características estas que alargan la vida útil del tanque. Un diagrama de nuestra RF y más información sobre este tema se encuentran en este escrito.

Los tanques de SEI Industries se fabrican bajo el estándar canadiense B837-14 emitido por CSA, el cual supera con creces el estándar militar americano equivalente. Las normas americanas fueron creadas para dar resistencia de materiales con una vida útil de dos a tres años, que era la vida esperada de las operaciones militares. Todos los demás fabricantes continúan usando Mil-Spec. La norma canadiense fue hecha para proyectar la vida a más de 10 años.

Los tanques se fabrican en capacidades que vas desde 500 hasta 30 galones y se pueden hacer medidas a pedido del cliente. Se pueden instalar en solitario o en conexión con otros tanques hasta formar una granja de tanques de las dimensiones y capacidades que se necesiten. En la siguiente imagen se ilustran ambas modalidades: tanque independiente y granja de tanques.

 

 

bottom of page